• Ejecución de obra

Ejecución de obra (Construcción, ampliaciones y remodelaciones)

Es en la ejecución de la obra donde se materializa el diseño de una planta, en donde se hace realidad el esfuerzo de planeación realizado.

Es una etapa definitoria, donde se depende de la experiencia del constructor y de la adecuada supervisión de la calidad del trabajo y de los materiales.

La construcción de plantas de alimentos requiere la participación de expertos en la ejecución, instalación o aplicación de materiales especializados.

CEA IDEA cuenta con un equipo de especialistas en la construcción de plantas de alimentos, conocedores de las soluciones constructivas y acabados adecuados.

Por qué es importante contar con un equipo de construcción profesional especializado en alimentos

  • Se utilizan materiales y acabados que requieren especialización en su manejo e instalación adecuados.
  • Los detalles y acabados de la obra se van ejecutando bajo una óptica de cumplimiento de normas sanitarias tales como Codex Alimentarius, USDA o TIF.
  • Exige una gran coordinación entre los diferentes servicios de planta (refrigeración, sistema hidráulico/sanitario, sistema eléctrico, distribución de gases especiales).
  • Existe un conocimiento de los procesos de fabricación de alimentos que permite visualizar la futura operación de la planta y prever requerimientos o crecimientos futuros.

Más información

Supervisión del cliente de la ejecución de obra

Seguimiento por internet del proyecto

Absoluta confianza en la ejecución de su obra

CEA IDEA como profesionales en la administración y ejecución de obras le ofrece a su cliente elementos que le den certeza del trabajo que se realiza.

El cliente cuenta con acceso a los siguientes documentos a través de internet:

  • Reporte de obra diario: Documento en el que se describen las actividades diarias realizadas por cada especialidad, fuerza de trabajo, materiales que ingresan a la obra y reporte fotográfico de las actividades del día.
  • Programa de obra: Documento que refleja semanalmente el porcentaje de avance de obra de cada una de las especialidades y permite visualizar a través de un diagrama de Gantt las tareas en curso y subsiguientes.
  • Estimaciones de obra: Reporte mensual de avance de obra en base al catálogo de conceptos y los requerimientos de flujo de efectivo.
Supervisión del cliente de la ejecución de obra

Acceso a tu proyecto